lunes, 22 de octubre de 2012

Introducción al trabajo

Introducción al tema

Mi tema es "alimentacion"en este blog les hablaré de la importancia que tiene en nuestra vida la alimentacion ya sea buena o mala,así como de la alimentacion que llevamos los habitantes de esta gran ciudad. 
Otro punto que analizáremos es desde donde se puede combatir la mala alimentacion y a que parte de la población le está afectando más,así como las posibles soluciones para terminar con esta mala costumbre que nos esta afectando tanto.
Por ultimo se muestran videos donde se dan a conocer las diversas enfermedades que trae acabo una mala alimentacio. Espero les gusté. 

Enfermedades crónicas y mortales derivan de una mala alimentación


Introducción al tema

Introducción 

           "Mala alimentacion"


Errores que perjudican nuestra alimentación

•comer demasiado rápido. Hábito que suele acompañar al que mencionamos anteriormente. Se calcula que hay que estar comiendo como mínimo durante veinte minutos. Ese es el tiempo que nos requiere una buena masticación. Tragar la comida como un animal hambriento provoca una sensación de pesadez muy duradera.

• Comer en forma súper abundante. Los grandes banquetes, característicos en esta época del año, nos invitan a la glotonería. Pero debemos evitarla. Sólo hay que comer lo necesario, ni un bocado de más.

• Cenar muy tarde. Después de la última comida, conviene esperar, aunque sea una hora, antes de irse a dormir. Pero si cenamos muy tarde, no podremos tomarnos ese tiempo. Así, la digestión será más difícil y el sueño quedará entrecortado.

• No comprar alimentos frescos. Seguramente, las latas de conservas tienen su atractivo. Fáciles de preparar y transportar, muchos las eligen para evitarse el trastorno de cocinar. Pero los alimentos frescos tienen muchas virtudes que no podemos encontrar en las latas. Y así también reducimos los riesgos de sufrir intoxicaciones.

Diferencia entre una buena y mala alimentacion


Se sabe que los determinantes de la salud son muchos; unos de índole biológico, otros se relacionan con el medio ambiente y el estilo de vida, siendo la alimentación y la nutrición, junto con la actividad física factores muy determinantes para la salud.




Una alimentación saludable es aquella que contiene todos los nutrimentos que el individuo necesita, en cantidad y proporción adecuada. Para ello deben estar representados todos los grupos de alimentos con la frecuencia y ración adecuada, siguiendo las recomendaciones de cada nutrimento.

En la mayoría de las enfermedades, la nutrición tiene un papel muy importante, ya que ayuda a tener un mejor tratamiento, así como una excelente recuperación, haciendo que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

A continuación, explicaré algunas de las enfermedades mas comunes en las cuales la nutrición tiene un papel muy sinificativo en su tratamiento

Bibliografías

Bibliografía 
  1. Milenio.com
  2. IMSS.lic. marcela licata 
  3. http://www.buenastareas.com/index_iphone.html

Saber más

              Saber para saber más!!

Productos que consumen la mayoría de los niños en las escuelas!!


Y el siguiente video habla de las enfermedades producidas por la mala alimentación

 



lunes, 15 de octubre de 2012

Alimentación en el d.f.


Autoridades del IMSS dieron a conocer que el desconocimiento sobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de  salud que se viven en el estado y en el país.

Esto quiere decir que la alimentación del mexicano esta mal proporcionada debido a su trabajo ya que al pasar tanto tiempo sin ingerir alimentos a la hora de hacerlos busca consumir más de lo necesario para poder aguantar.

Vivir, estudiar o trabajar en la Ciudad de México implica comer, cuando menos, una vez fuera de casa, lo que a su vez, degenera en una mala alimentación.

Los chilangos tienen poco tiempo para comer, y en general para hacer cualquier cosa. Basta con cumplir los requerimientos calóricos diarios, y que la comida se algo abundante para engañar al estomago y aguantar varias horas más sin un respiro.

Es por eso que se recomienda 



  1. una actividad deportiva
  2.  no pasar tantas horas sin comer
  3. complementar refrigerios con frutas y verduras
  4.  comer gran variedad de alimentos 
  5. evitar excesos de grasa saturada
  6. comer alimentos con suficiente fibra vegetal
  7. evitar exceso de azúcar 




El siguiente  vídeo se dan recomendaciones para evitar la obesidad en los niños por que si ya no se llega a cambiar a los adultos se busca que las siguientes generaciones no sufran de las diversas enfermedades que provoca una mala alimentacion








Milenio.com
IMSS.lic. marcela licata