lunes, 15 de octubre de 2012

Alimentación en el d.f.


Autoridades del IMSS dieron a conocer que el desconocimiento sobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de  salud que se viven en el estado y en el país.

Esto quiere decir que la alimentación del mexicano esta mal proporcionada debido a su trabajo ya que al pasar tanto tiempo sin ingerir alimentos a la hora de hacerlos busca consumir más de lo necesario para poder aguantar.

Vivir, estudiar o trabajar en la Ciudad de México implica comer, cuando menos, una vez fuera de casa, lo que a su vez, degenera en una mala alimentación.

Los chilangos tienen poco tiempo para comer, y en general para hacer cualquier cosa. Basta con cumplir los requerimientos calóricos diarios, y que la comida se algo abundante para engañar al estomago y aguantar varias horas más sin un respiro.

Es por eso que se recomienda 



  1. una actividad deportiva
  2.  no pasar tantas horas sin comer
  3. complementar refrigerios con frutas y verduras
  4.  comer gran variedad de alimentos 
  5. evitar excesos de grasa saturada
  6. comer alimentos con suficiente fibra vegetal
  7. evitar exceso de azúcar 




El siguiente  vídeo se dan recomendaciones para evitar la obesidad en los niños por que si ya no se llega a cambiar a los adultos se busca que las siguientes generaciones no sufran de las diversas enfermedades que provoca una mala alimentacion








Milenio.com
IMSS.lic. marcela licata 

No hay comentarios:

Publicar un comentario